martes, 21 de noviembre de 2006

Rayos Ultravioleta:

Rayos ultravioleta:

La Luz Ultravioleta (LUV) consiste en rayos UVA, B y C.
· UVC
Los rayos UVC son los más cortos de los rayos ultravioleta. Estos son potencialmente los más dañinos, pero son totalmente filtrados por la parte superior de la capa de ozono. Sin embargo, conforme la capa de ozono es destruida, el riesgo aumenta.
· UVB
Los rayos UVB causan el mayor daño inmediato a la piel en la forma de bronceado. Estos rayos penetran la epidermis y activan las células melanocitas para producir melanina la cual, constituye el resultado del nivel de bronceado.
UVB es la principal causa de cáncer de piel, especialmente combinado con los UVA. Además los rayos UVB deprimen al sistema inmune, tú lo notarás que te sientes cansado después de asolearte durante un tiempo considerable, ese es el efecto depresivo.
Los rayos UVB son moderadamente filtrados por las nubes y notablemente reducidos por cualquier bloqueo natural como los lentes o ropa. Son menos penetrantes que los UVA, y son afectados por dos factores: época del año y zona geográfica (son 20% más fuertes por cada 1,500 metros de altura sobre el nivel del mar). Los rayos UVB son fácilmente reflejantes, por lo que recibes 17% más concentración de UVB de la arena y un mayor porcentaje de la nieve.
· UVA
Constituye casi todo el porcentaje de LUV
Tiene la capacidad de atravesar el vidrio
Penetra hasta la dermis profunda de la piel.
Es el tercer grupo de rayos ultravioleta y la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Causa arrugas, manchas de la edad y pérdida de elasticidad. A diferencia de los otros dos, estos rayos penetran fácilmente la capa de ozono. Junto con los rayos UVB causan daños reales, matando las células, dilatando los vasos sanguíneos produciendo un enrojecimiento o quemadura y destruyendo las vitaminas en la piel causando la destrucción del tejido conectivo.
Los UVA estimulan la melanina pero más despacio. A diferencia de los UVB, son más penetrantes y atraviesan el vidrio y otras barreras. Por lo tanto, durante un viaje largo en un día soleado, la parte expuesta al sol más cercana al vidrio sentirá el calor y desarrollara algo de color. Los rayos UVA son de 10 a 100 veces más abundantes que los UVB.





No hay comentarios: